El hospital materno infantil José Domingo de Obaldía se ha quedado pequeño para la gran cantidad de pacientes que atiende, razón por la cual se buscan los terrenos para la nueva edificación señaló el ministro de Salud, Fernando Gracia.
En la actualidad el hospital cuenta con 180 camas y según los estudios se necesitan al menos unas 400 camas; motivo por el cual dijo Gracia, la presidenta de la república, Mireya Moscoso está convencida de que la región chiricana necesita un nuevo hospital, por ello, se inspeccionan varios terrenos, a fin de encontrar el lugar más adecuado técnicamente.
El alto funcionario precisó que se ha visitado seis terrenos, de los cuales se han descartado tres, por razones técnicas de distancia, lejanía; mientras que los tres restantes deben ser evaluados por el grupo técnico.
Gracia manifestó que uno de los posibles terrenos están ubicados en el distrito de Boquerón, pero dijo desconocer quien es el propietario de los mismos y lo que le interesa es conocer el precio de venta y si técnicamente es adecuado. |