 |
Al menos 34.000 personas han perdido la vida desde que los rebeldes iniciaron en 1989 la lucha por la secesión de Nueva Delhi de la región cachemir, la única en la India con mayoría de población musulmana.  |
Al menos dos personas resultaron muertas y 50 heridas en la región india de Cachemira en dos ataques de separatistas musulmanes efectuados ayer viernes contra las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.
Uno de los ataques tuvo lugar en el distrito de Badgam cuando los rebeldes lanzaron dos granadas contra un vehículo de las fuerzas de seguridad, que no hicieron blanco pero hirieron a 37 viandantes, de los que dos fallecieron.
Poco después, los rebeldes arrojaron una granada contra otro coche de las fuerzas de seguridad en el centro de Srinagar, la capital cachemir, e hirieron a 15 personas incluidos seis soldados y policías.
Al menos 34.000 personas han perdido la vida desde que los rebeldes iniciaron en 1989 la lucha por la secesión de Nueva Delhi de la región cachemir, la única en la India con mayoría de población musulmana.
El gobierno indio cesó las operaciones militares contra los rebeldes en noviembre e invitó a los separatistas a iniciar diálogos de paz, pero la Alianza Multipartidista para la Libertad (AML), integrada por 23 partidos secesionistas con base en Srinagar, rechazó ayer la oferta del gobierno.
La AML exige la participación en las conversaciones de Pakistán, el país vecino musulmán que controla el 45 por ciento del territorio cachemir, pero el Gobierno indio descartó unas conversaciones tripartitas. |