 |
El quelonio de 700 libras pretendía desovar cuando llegaron los depredadores, quienes sin perder tiempo y con machete en mano decapitaron al animal.  |
Tres sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron sorprendidos antenoche al momento en que decapitaban una gigantesca tortuga en las playas contiguas a la desembocadura del río Changuinola.
El quelonio de 700 libras pretendía desovar cuando llegaron los depredadores, quienes sin perder tiempo y con machete en mano decapitaron al animal.
Entretenidos en su crimen, los sujetos no se percataron que sigilosamente fueron rodeados por miembros de la Policía Nacional y funcionarios de la ANAM, quienes en cuestión de minutos lograron someterlos.
Uno de los tres tuvo que cargar la cabeza desmembrada del animal (aproximadamente del diámetro de un balón de fútbol), pues era parte de la evidencia a demostrar frente a las autoridades..
Nicolemo Guerra, de 23 años, fue puesto a órdenes del corregidor, y podría enfrentar hasta seis meses de prisión. No hubo comentarios con respecto a los menores de 16 y 17 años.
La cacería de aquella noche produciría unos B/.500 de ganancia tomando en cuenta que parte de la carne y huevos serían consumidos por los sujetos, familiares y amigos. |