A pesar de la galopante sequía que azota a la península de Azuero desde el pasado mes de agosto, la celebración de la XXXIX Feria Internacional de Azuero (FIA) Expo Azuero 2001 será una gran inyección circulante a la maltrecha economía de Herrera y Los Santos, dijo Máximino Madrid.
Madrid, quien se encarga de las relaciones públicas de la FIA, vaticinó que la multitud de visitantes a este evento dejará millones de dólares en Azuero, al tiempo que sostuvo que los hoteles vecinos a La Villa de Los Santos (desde Chitré hasta Las Tablas) están copados.
Mencionó que el patronato de la FIA se siente seguro que al terminar este evento que fue ianugurado el pasado jueves por la presidenta de la república Mireya Moscoso y que se extiende hasta el 6 de mayo, muchos de los expositores lograrán las ganancias esperadas.
En ese orden, Rogelio Osorio, director Regional en Herrera del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), detalló que como institución de seguridad han inspeccionado debidamente el interior de cada uno de los locales que presenten algún tipo de riesgo.
Mencionó el caso del sitio donde se celebrarán las fiestas taurinas, las bailables, las cabalgatas, el parque de diversiones, entre otros.
Indicó que el SINAPROC se encargará de la seguridad perimetral, apoyando a la Cruz Roja en lo que respecta a primeros auxilios, mientras que unidades de los Bomberos se mantendrán en las afueras del terreno del evento. |