El alcalde Juan Carlos Navarro calificó a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de ser líderes "antidemocráticos e intolerantes".
Las críticas de Navarro se dieron luego que la presidenta del PRD, Balbina Herrera y el subsecretario Héctor Alemán, decidió desautorizar una fiesta que Navarro organiza para el 2 de mayo, para celebrar su triunfo en las elecciones de 1999.
"EL CEN no considera esa celebración como un acto oficial del PRD", porque el partido fue derrotado a nivel nacional, señalan Herrera y Alemán.
Pero Navarro dijo que "a pesar del comunicado la fiesta va, porque no es una actividad particular del Alcalde, sino una celebración de toda la bancada de representantes del PRD".
"Es lamentable que el CEN del partido dedique su tiempo a elaborar comunicados prohibitivos que sólo crean división y fisuras a lo interno de nuestro partido", señaló.
"El 2 de mayo a pesar de la derrota presidencial fue una victoria para el PRD a lo interno del distrito y de la provincia de Panamá y como tal debe celebrarse ", recalcó.
Navarro quien negó que esta reunión sea parte de proselitismo político con miras a las elecciones del 2004, dijo no temerle a las sanciones del CEN.
Mientras, Humberto López Tirone tildó la decisión del CEN como un "acto de sectarismo y terrorismo político". Esa prohibición, es un "inmoral" y deja entrever que nuevamente soplan los "vientos antidemocráticos" y recuerdan el espíritu de "pito y tolete" que imperaba en el PRD antes de la invasión norteamericana. |