Un grupo de abogados expresó ayer su respaldo al procurador general de la Nación, José Antonio Sossa, tras sentirse preocupados por ciertos informes acerca de su publicitada salida a raíz de un futuro fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia.
"Existen algunas clases de murmuraciones en la calle, que nos ha preocupado a todos los gremios de abogados que existen en el país", dijo por su parte José Pablo Arosemena, dirigente del Consejo Democrático de Abogados.
Alegó que ese apoyo es al Ministerio Público, "porque nos preocupa que dado como se encuentra el país en estos momentos", surja otro escándalo con matices políticos y salga el procurador general de la Nación del cargo.
Dijo que esa situación es "alarmante y preocupa a todos los gremios y nosotros hemos venido aquí a mostrar nuestro apoyo", enfatizó el jurista.
"Nosotros simplemente hemos escuchado murmuraciones, pero opinamos que no es conveniente ninguna situación que perjudique la imagen del Ministerio Público, dada la situación económica en que se encuentra en estos momentos el país", expresó Arosemena.
En fecha reciente, el procurador general de la Nación, José Antonio Sossa, indicó que desde inicios de su gestión poderosos sectores han visto con malos ojos el trabajo que realiza.
En tanto, se encuentra pendiente de resolver un fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que a juicio de muchos sectores forenses puede incidir en forma negativa en el destino del funcionario. |