La reciente unificación del pasaje en la ciudad capital va a agravar la situación económica del país y a disminuir la popularidad del gobierno, así lo indicó Genaro López, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), López, indicó que la medida disminuirá la popularidad del gobierno y agravará la situación económica del país.
Manifestó el enérgico rechazo de los sectores obreros ante el aumento del pasaje, máxime cuando se enfrenta una difícil situación económica producto de los bajos salarios.
"No entendemos quiénes son los asesores del gobierno", expresó López, quién enfatizó que la administración sigue defraudando al pueblo panameño.
López dijo que hay obreros que muchas veces tienen que abordar tres autobuses diarios para ir a sus centros de trabajo, lo que representaría un aumento sustancioso que no está acorde con los salarios..
Indicó que no se justifica el alza en el servicio del transporte colectivo, ya que anteriormente esto fue comprobado a través de un estudio que hiciera el ex director de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Harris.
"Haberse opuesto a la unificación de precio en el transporte colectivo en la ciudad capital fue uno de los problemas que tuvo Harris desde su inicio en esta dirección", dijo el dirigente. |