El dirigente transportista de la ruta del sector Oeste - La Chorrera, Héctor Rodríguez, aseguró que por el momento se descarta toda posibilidad de aumento en el pasaje, pero dejó entrever que éste se produzca en el futuro.
Explicó que en ese sentido los transportistas del sector Oeste estudian algunas alternativas para evitar un alza en la tarifa en esa área tales como buscar financiamiento de intereses más blandos en diferentes instituciones financieras, solicitar al Gobierno Central subsidios para abaratar costos en materia de compras de repuestos para los vehículos para por lo menos postergar la revisión del pasaje.
Señaló que a mediano plazo se estudia la posibilidad de pensar en el aumento, pero primero se debe mejorar la calidad del servicio, porque aún existen ciertas deficiencias que se deben subsanar por lo tanto lo primero es planificar ya que en el tema del transporte no se pude improvisar.
Indicó que a pesar de los problemas económicos que confronta el sector transporte han logrado construir una terminal de transporte moderna.
Agregó que aunque se estudia las mejores opciones para evitar un incremento en la tarifa no se puede obviar que en un futuro se sientan obligados a revisar la tarifa debido a los serios problemas económicos que cada día viven los transportistas del sector Oeste.
Reiteró que no era posible sostener una tarifa de B/.0.15 desde hace 22 años donde estaban al borde del colapso las flotas de buses de las rutas urbanas cada día deteriorándose más y a la larga quien iba a salir perjudicado siempre sería el usuario exponiendo sus vidas al viajar en esas condiciones. |