Una organización sindical salvadoreña anunció una serie de protestas de calle, el próximo 1 de mayo, contra la "dolarización" y las "medidas neoliberales" que impulsa el gobierno.
Un directivo del Movimiento de Organizaciones Laborales Integradas (MOLI), Herbert Guevara, afirmó en una rueda de prensa que en las protestas que se realizarán también con motivo del Día Internacional del Trabajo, participarán más de 30.000 personas.
Los trabajadores protestarán contra la "dolarización", en vigencia desde el pasado 1 de enero, la cual, según Guevara, ha acabado con las Reservas Internacionales Netas del país, que son de unos 2.500 millones de dólares.
"No nos queda más que preparar las actividades de calle y de lucha popular que son las únicas que va a escuchar el Gobierno", señaló Guevara, quien aseguró que las protestas serán apoyadas por el partido de izquierda y ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Los sindicalistas protestarán además por las privatizaciones que impulsa el Gobierno en los servicios públicos, así como por la falta de atención hacia los damnificados de los recientes terremotos, indicó el líder de MOLI. |