Los dirigentes de San Francisco FC y Sporting'89 están a la espera de que la FEPAFUT resuelva cuanto antes la situación en el que mantienen en discordia por el resultado del choque de la primera fecha del Torneo Apertura de ANAPROF el pasado 25 de marzo y en el que los primeros rechazaron la decisión de la liga de anular el partido.
Por parte del Sporting'89, su delegado, Sebastián Vergara, indicó que sus reclamaciones se habían basado en el uso de jugadores no habilitados por San Francisco FC por expulsiones cosa que había negado por su lado el directivo del equipo chorrerano, Osvaldo Márquez, quien precisó que ni su equipo como los "académicos" tenían jugadores inhabilitados por sanciones ya que los mismos eran solamente para quienes tenían tarjeta roja especialmente en la final de la temporada anterior entre Tauro y Panamá Viejo FC.
En ese plano, Márquez señaló que la situación la había originado la dirigencia del Tauro FC y de allí la coyuntura que ha mantenido a la instancia federada a los dos equipos.
Tanto Vergara como Márquez adujeron una serie de "flujo de influencias" en los cuales el primero considera que "tanto dirigentes de FEPAFUT como del San Francisco mantienen un contacto armonioso" mientras que Márquez lo niega diciendo que "el titular del Sporting'89, Rubén Navarro es todavía miembro de la Federación".
Ante ello, se trató de buscar la versión federativa pero ninguno de los miembros administrativos se encontraba en las oficinas pero que se mantiene la investigación y que la Junta Directiva tendrá la última palabra.
Mientras, ambos equipos buscarán sumar puntos en lo que queda del Torneo Apertura sin depender de algún fallo sobre el caso. |