 |
La madre de Eibis aún llora la ausencia de su hijo y de su madre. Es un dolor insuperable para quienes lo conocieron.  |
Hace sólo un mes el niño Eibis Saúl Quintero Herrera, de cinco años, perdió la vida junto a su abuela materna Anastacia Morales, de 55 años, cuando un rayo los fulminó en momentos en que ambos recogían marañón en una finca en Nuevo Paraíso, corregimiento de Salamanca, Colón.
Fueron dos golpes muy duros para Marisol Herrera al perder en un sólo instante a su madre y a su pequeño hijo.
"Mi vida está vacía, y recuerdo cuando mi bebé me decía en sus dos primeros días de clases, te esperaré mami en la escuela y no me iré con nadie más", dijo Marisol entre sollozos.
Es un doble dolor muy grande y difícil de explicar, perder a las dos personas que más amas en el mundo.
Todos recuerdan aquel día trágico, y el milagro de cómo otras tres menores: Lerilin Herrera, de 7 años,; Yereika Mairenis González, de 8 años, y su hermanita Yerenis González ,de 4 años, se salvaron de no morir ya que el rayo les pasó muy cerca.
Es raro escuchar que personas han muerto fulminadas por los rayos, pero según las investigaciones que hizo Crítica estos fenómenos se ven con frecuencia en el sector de Nuevo Paraíso.
Las caritas inocentes de las niñas que lograron salvar sus vidas comentan que ese día el pequeño Eibis corrió a coger un marañón que cayó del árbol, ya que arriba estaba el abuelo del niño Tincito Herrera, de 55 años, y Adanela Escobar que solo resultaron con leves quemaduras.
"Iba apenas a llover, caían algunas gotas y de pronto tronó" dijo Lerilin ."Escuchamos una bulla grande, parecía que algo grande había caído en la finca y de pronto Eibis cayó al piso y muy de cerca su abuela Anastacia que fue alcanzada por el rayo.
La familia Quintero Herrera que viven en el pueblito de Nuevo Paraíso están de luto por la muerte del pequeñito y su abuela.
El niño era un ángel con su sonrisa tan cariñosa y siempre dispuesto a respetar a los mayores.
Eibis y su abuela serán recordados por siempre por quienes lo querían, su familia le ha mandado a pintar un cuadro con su hermosa sonrisa. |