La medicina natural ofrece algunas alternativas para el resfriado. Aunque siempre es mejor consultar a su médico. Nuestras abuelas tenían sus trucos para combatir esa enfermedad.
Té de sauco: Esta planta puede reducir dramáticamente la duración de un resfriado o de una gripe como acaba de descubrir la Universidad de Hadassah en Israel.
El Ajo: Al igual que el limón, tiene importantes propiedades antivirales y antibacterianas. Machaca un diente de ajo, mézclalo con una cucharada de miel y un chorrito de limón. Disuélvelo en un vaso de agua caliente. Debe tomarse tres veces al día, para combatir resfriados, bronquitis y sinusitis.
Eucalipto: Mezcla 4 gotas de eucalipto con aceite de semillas de uva y aplica la preparación sobre tu pecho antes de acostarte. Los vapores ayudarán a despejar los conductos de tu nariz y facilitarán tu descanso.
En el campo de la belleza,para mejorar la condición del cabello se recomienda mezclar medio aguacate con una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo. La pasta se aplica sobre el cabello recién lavado con un suave masaje. Deje actuar por 15 minutos y luego enjuague. |