A un costo superior de los 9 mil 500 balboas, el Despacho de la Primera Dama de la República, presidido por la Honorable Señora Ruby Moscoso de Young, realizó la restauración de los módulos de juegos infantiles, ubicados en el Parque Recreativo Omar, como un aporte a la sana diversión y entretenimiento de los niños, niñas y adolescentes que a diario concurren a esa instalación, a modo de esparcimiento.
La restauración de los juegos, por iniciativa de la Señora Ruby Moscoso de Young, obedece a la constante preocupación de la Primera Dama por el bienestar de la juventud panameña, la cual con estos módulos de entretenimiento, obtiene una forma sana de diversión y los mantiene alejado de las drogas.
La Directora Administrativa del Despacho, Kathia Pérez de Gracia, señaló que se hicieron grandes esfuerzos para conseguir el monto de la reparación, dado que esa reparación no estaba contemplada en el presupuesto del Despacho.
UN POCO DE HISTORIA
El Parque Recreativo Omar fue antes parte de las instalaciones del Antiguo Club de Golf de Panamá, el cual fue trasladado posteriormente a su actual emplazamiento en Cerro Viento, San Miguelito.
Se le denominó Parque Omar por el ex general Torrijos.
A principios de la década de los Setenta, el gobierno militar utilizó dichas instalaciones del club privado para uso público, adaptándolo a parque popular, con dos parques de módulos de juegos infantiles, entre ellos un sitio de prácticas y entrenamiento "scout", algo que tuvo mucha cabida entre niños y jóvenes de ese entonces.
Hay varias canchas de baloncesto, de fútbol y una pista de patinaje.
Para 1990, cuando fue derrocado el gobierno militar, el parque fue rebautizado con el nombre de Héctor Gallegos, en honor al sacerdote católico colombiano desaparecido. Sin embargo, el centro recreativo ha mantenido el mismo nombre.
En la actualidad, varias instituciones estatales y privadas, como la Biblioteca Nacional por ejemplo, se han trasladado a los predios del Parque Omar. |