Para las autoridades, en comparación con el año pasado, en el 2011 disminuyeron los delitos y los accidentes de tránsito durante la Semana Santa, producto del operativo "Mesías".
El jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, subcomisionado Teófilo Moreno, informó que este año hubo "una disminución de un 100%" concerniente a víctimas por accidentes de tránsito durante la cobertura del operativo "Mesías".
En Semana Santa se reportaron siete fallecimientos por tránsito, y en el 2010 fueron 9 víctimas; se impusieron mil 658 boletas, de las cuales 503 son por exceso de velocidad, 70 por conducir bajo efectos de alcohol; 172 casos de tránsitos y se utilizaron 118 grúas.
Se reportaron cuatro víctimas en un accidente de tránsito en Volcán, Barú; uno por caída de caballo al ser colisionado por un auto en Tonosí; y una víctima colisionada por un cisterna en Tocumen; y un muerto en una finca en Capira.
Se reportó un accidente en Loma Cová, Arraiján, donde un bus se volcó tras colisionar con un taxi, dejando 40 heridos.
Según el uniformado, este año más de 100 mil vehículos viajaron hacia el interior.
El jefe de Operaciones de la Policía Nacional, subcomisionado Javier Fanuco, informó que se utilizaron más de 10 mil unidades policiales.
Se reportaron tres homicidios: el doble asesinato en Calle 35 de Veranillo, San Miguelito, el Viernes Santo, y la muerte de un hombre de 50 años durante una riña en un jardín bailable en Los Santos.
Según las autoridades, el aumento notable fue por violencia doméstica: 43 casos.
Los robos disminuyeron en -3%; los hurtos, -7%; y las lesiones personales en -14 %.