Por sus venas corre la música, aunque no precisamente el calypso, que fue lo que escuchó desde muy pequeña.
La dama del jazz, Idania Dowman, es la heredera de Lord Byron, eso sí no tiene que ver nada con la realeza, sino con la sangre y la música.
Lord Byron fue uno las grandes voces del calypso, quien falleció el Sábado Santo producto de un cáncer.
Idania, recuerda con mucho amor a su padre, cuenta que desde muy pequeña lo escuchó cantar, y tocar "yucalele".
Confiesa que su padre marcó su carrera musical. "La Dama del Jazz", como le puso Danilo Pérez, comenzó a cantar a los 9 años en el coro de la iglesia San Vicente de Paúl, de ahí en adelante no ha parado, lleva seis años en la agrupación "Jazz y Fest Panamá".
HOMENAJE A SU PADRE
La jazzista y su padre no lograron realizar uno de sus grandes sueños, unir sus voces. Asegura que cuando iban a realizar el proyecto el cáncer y el alzheimer lo atacaron.
Pero su muerte no será impedimento para que Idania le haga un homenaje. Nos reveló que juntará a grandes voces del calypso y amigos de su padre en un disco, donde ella interpretará los éxitos como "Push push" y "My Comanding Wife" con un toque de jazz. Interpretar calypso es su gran reto.
HONRAS FUNEBRES
El sepelio de este gran talento nacional será el viernes en la Parroquia San Joaquín, del mismo barrio donde vivió en los últimos años. Todavía no se sabe la hora exacta, pero se habla del medio día; mientras que el entierro será en el Cementerio de Amador. Planea hacer un homenaje en las honras fúnebres.