El Órgano Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional la documentación donde se nomina al abogado Harry Díaz como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de José Abel Almengor.
Las credenciales de Díaz fueron recibidas ayer en la tarde en la Secretaría General del Órgano Legislativo. La Comisión de Credenciales se reunirá hoy para evaluar la designación.
Críticas contra Harry tienen trasfondo político
Sobre este tema, para Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación del Partido Panameñista, las críticas a la nominación de Díaz tienen un claro trasfondo político, por parte de la sociedad civil.
Camacho alegó que esos cuestionamientos provienen de personas que se arropan bajo el manto de algunas organizaciones de la llamada sociedad civil, para pretender ejercer el poder político, sin atreverse a participar dentro o fuera de ellas o en elecciones democráticas que le den legitimidad a su pretendida vocería popular".
"Caso contrario a lo ocurrido con muchas otras nominaciones que se han hecho para magistrados, no he escuchado tras la de Harry Díaz, ningún cuestionamiento a su integridad personal o profesional, lo cual debe satisfacer a todos los que deseamos que la justicia panameña esté en manos de personas íntegras", concluyó Camacho.