José Calderón, meta del Árabe Unido, es señalado hoy como el principal responsable de que el Chepo FC permanezca en la primera división del fútbol nacional. Y es que los "tigrillos" consiguieron el gol de su permanencia, en el último minuto del partido ante el Árabe. A Calderón, quien tuvo un pasado naranja, se le acusa de salir con poca agresividad a cortar el centro, que fue aprovechado por Carlos Rodríguez, para convertir la anotación.
Sin embargo, el guardameta habló ayer con Crítica y manifestó sentirse con la conciencia tranquila, a pesar de todo lo que se comenta.
"Tengo mi conciencia tranquila. Mi pensamiento antes y durante el partido era el de ganar; sé que no me vendí. Entiendo que se está especulando, porque yo estuve toda mi infancia en Chepo, pero yo les pido que no piensen nada malo de mí", señaló.
Tras el partido, Calderón mencionó que Cooper, compañero de equipo, le fue a reclamar, y ambos tuvieron un altercado.
"Él (Cooper) me reclamó y yo le contesté. Ambos nos dejamos llevar por la calentura del partido y reaccionamos de la peor manera. Pido disculpas por esto", fueron las palabras de Calderón, quien además agregó: "Ya le pedí disculpas a Cooper y todo se solucionó".
Pedro Gordón, presidente del club colonense, también se manifestó sobre el tema y dijo: "No puedes culpar al portero por una jugada, luego de que tu delantera tuvo más de tres ocasiones y no las concretó".