Omar Alberto Rodríguez "Omarcito"- asesinado de un tiro en la cabeza mientras esperaba su turno en la Barbería Soto, en Calle 5 Parque Lefrevre- era un "tipo templado", por lo menos así lo consideran algunas personas que lo conocieron en Barraza.
Por razones de seguridad los entrevistados prefirieron el anonimato, pero coincidieron que este hombre nacido en Colón "era un tipo que infundía temor y respeto y también iba al cuero".
No obstante, la fama de quienes lo asesinaron, pareciera ser más estremecedora porque los testigos del hecho se han convertido en virtuales ciegos, sordos y mudos. Nadie vio ni escuchó nada, incluyendo a los barberos.
Fuentes investigativas de la DIIP de la Policía Nacional indicaron que la muerte de "Omarcito" teñiría de sangre en los próximos meses las calles de Parque Lefrevre, Curundú, San Miguel, Barraza y El Chorrillo. En cada uno de ellos tenía amigos y enemigos.
Las causas, explicaron, son un ajuste de cuentas relacionados con dinero y drogas. Aún no se ha determinado específicamente.
"Omarcito"- junto a otros tres - participó en 1994 en un frustrado intento de robo al Banco Nacional de París, en la Zona Libre de Colón. |