El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, dio por terminadas las reuniones preliminares celebradas en Pekín por delegaciones de Estados Unidos, Corea del Norte y China para abordar la crisis nuclear en la península coreana. Pyongyang habría admitido tener armas nucleares.
"Las reuniones están terminando ahora", dijo Powell, quien aseguró ante un foro en Washington que "las partes volverán a sus capitales, evaluarán lo que escucharon, analizarán las propuestas y determinarán hacia dónde vamos a partir de este momento".
"Corea del Norte debe entender que no seremos amenazados y que no responderemos a amenazas", añadió el jefe de la diplomacia de EEUU, quien aseguró que su Gobierno busca un "camino que elimine esta amenaza y ponga a Corea del Norte en una vía hacia un futuro mejor".
Pyongyang reiteró el jueves que sólo abandonará su programa nuclear si Estados Unidos renuncia al uso de la fuerza, y los dos países iniciaron a partir del miércoles una negociación en Pekín con participación china. |