 |
Alvarado no descartó que se despidan a los funcionarios por contrato.  |
Al parecer, la Asamblea Legislativa atraviesa por una de las crisis financieras más agudas de su historia, cuando el día de ayer su presidente Carlos Alvarado, no descartó que puedan darse despidos entre los trabajadores de contrato por la falta de recursos para pagar las quincenas laboradas.
Alvarado planteó que la Asamblea necesita una partida de aproximadamente B/.1.6 millones, debido a que han quedado escasos de recursos por el pago realizado a la cuenta de teléfono morosa que mantenía la institución.
Sostuvo que la mayor preocupación de la directiva de la Asamblea es la de conseguir los fondos para garantizar el pago de salarial de los trabajadores
El presupuesto la Asamblea es de aproximadamente B/.38 millones, después de haber recibido un recorte de B/.3 millones.
Expresó que actualmente el manejo presupuestario de la Asamblea Legislativa es bien complicado por el sistema de caja impuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Por su parte, la legisladora Teresita de Arias cuestionó la inasistencia y el poco rendimiento de los legisladores. Afirmó que en este último año se ha contagiado de la "inercia y la poca productividad" que afecta al Ejecutivo. |