Para mantener la piel saludable y bella no hay que invertir mucho dinero. Aunque nos preocupamos por escoger el mejor jabón de tocador, hay cientos o miles de tipos que tienen precios accesibles.
Muchos dermatólogos recomiendan que a la hora de elegir un buen jabón de tocador se debe tener en cuenta que sea "neutro", con poco detergente, con hidratantes y que no destruya o quite las capas naturales de la piel.
La diversidad de jabones que se comercializan en el mercado, han sido creados para cada tipo de piel. Pero ten en cuenta que se aconseja que tengan el menor contenido de perfumes y colorante.
Los jabones neutros son hechos con aceites vegetales, que le da la calidad y textura suave a un jabón. Además conserva la piel con el Ph, que ayuda a que ésta no sea lesionada por las bacterias del medio ambiente.
Aunque algunos prefieren los que tienen fragancias, que también mantiene la piel sedosa.
La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC realizó encuestas de precios del 14 al 16 de abril, en diecinueve (19) supermercados de cinco (5) diferentes áreas de la ciudad para tomar los precios más representativos de jabones de tocador en los diferentes supermercados.
COSEJOS DE USO
Jabón en barra: son más ventajosos que el jabón líquido, además son transportables y baratos. Estos deben ser pequeños para que se renueven frecuentemente y se deben colocar en jaboneras que permitan el escurrimiento del agua para que permanezcan secos porque, de lo contrario se contaminan con bacilos.
LAVESE BIEN LAS MANOS
El lavado higiénico de manos se recomienda en caso de iniciación y finalización de las tareas diarias y preparación de alimentos. Las manos se deben cubrir con el jabón y con la mínima cantidad de agua, el tiempo promedio de lavado es entre 15 y 20 segundos, pero el lavado debe ser cuidadoso, cubriendo todas las partes de las manos, incluidas las puntas de los dedos. |