 |
El acuerdo firmado por la Alcaldía y el Parlamento permitirá la rehabilitación de la plaza.  |
Un convenio de cooperación interinstitucional para la rehabilitación y restauración de la Plaza Remón Cantera, contigua al Palacio Legislativo, suscribieron ayer el alcalde de la Ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Alvarado.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo, figuran la reinstalación de las letras que conformaban la inmortal frase del expresidente Remón Cantera, "Ni millones ni limosnas, queremos justicia"; además, el revestimiento general del piso, pileta principal en azulejos, resame de escaleras y pasamanos, arreglo de fuente y cascada de agua, instalación de bancas y faroles coloniales, reproducción en las esculturas existentes, jardinización y arreglo de maseteros.
Una vez terminados los trabajos, la Asamblea se compromete a brindar el servicio de seguridad las 24 horas del día y la alcaldía capitalina, a dar el mantenimiento permanente, el aseo y ornato del área.
El costo total de la restauración y rehabilitación es de ciento setenta y cinco mil balboas.
El Municipio aportará la suma de cien mil balboas (B/. 100,000.00) y la Asamblea Legislativa, setenta y cinco mil.
La Ley No. 106 de 8 de octubre de 1973, conforme quedó con las modificaciones introducidas mediante Ley No. 52 de 1984, señala en el Artículo 112 que los municipios asignarán el porcentaje de sus ingresos reales que estimen conveniente para atender las necesidades del distrito. |