Se aconseja depositar los frutos en cajas plásticas para evitar golpes, los cuales inciden en el precio pagado por la empresa compradora. El cultivar recomendado es la variedad IDIAP T-7, por su alto potencial de rendimiento, calidad de fruto y tolerancia a la marchitez bacteriana.
Para garantizar producciones mayores de mil quintales, se recomienda una densidad de siembra de 33,333 plantas, las cuales se logran con distancia de 1.3 m. entre hilera y 23 cms. entre plantas.
Para el control de las malezas se sugiere prácticas culturales, una buena preparación de tierra, eliminación de hospederos y monitoreo. La cosecha debe realizarse entre los 60 a 75 días después del transplante para el mercado de consumo fresco. Para su uso en la industria la cosecha debe hacerse entre los 80 a 85 días después del transplante.
Para el manejo de enfermedades se deben tomar controles culturales consistentes en uso de variedades resistentes. De igual forma, se deben eliminar las plantas hospederas, evitar siembras continuas, evitar proximidad a parcelas viejas y la eliminación de residuo de cosechas. |