Humberto Muñoz, de 46 años; Juan Gómez, de 26, y Eduardo Góngora, de 40, quienes se hallaban en la embarcación "Cristo de los Milagros", fueron heridos de bala por piratas enmascarados que abordaron la nave en alta mar.
Muñoz, quien se mantiene entre la vida y la muerte, recibió un impacto de bala en el estómago, mientras que Gómez fue golpeado en la frente con la cacha de un revólver, y posteriormente baleado en ambas piernas, al igual que el capitán de la nave, Eduardo Góngora, quien recibió dos disparos en cada una de sus piernas.
Los pescadores fueron asaltados en la madrugada cuando se encontraban a una milla náutica, aproximadamente, de isla Punta Bruja.
Los piratas se llevaron 1,000 libras de camarones blancos, 600 libras de camarones carabalí, 600 libras de langostinos, un saco de langostas y 600 libras de pescado.
Los heridos fueron auxiliados por miembros del Servicio Marítimo Nacional y luego trasladados en avión desde la isla Contadora al Hospital Santo Tomás. El asalto fue perpetrado por integrantes de una banda colombo-panameña que opera en la región, de los cuales ya se tienen retratos hablados de cuatro. |