El Plan de Manejo Integrado de Pesca y Acuicultura en lagos y embalses del Istmo Centroamericano recibirá una inyección económica de 3 millones de dólares por parte del gobierno de la República China.
Según el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), este proyecto traerá importantes beneficios para el desarrollo sostenible de los Cuerpos de Aguas Continenetales en los siete países que conforman la región.
El plan en mención busca establecer políticas adecuadas y uniformes de manejo pesquero y acuícola para la región. El costo total de la iniciativa asciende a 3 millones 190 mil 450 balboas aportados por la República China. "Se trata de un proyecto de 3 millones de dólares, sin embargo se dividirá en etapas para el desmbolso", aclaró SICA en un comunicado.
Datos de la encuesta "Actividades Pesqueras con Enfasis en la Pesca Artesanal" realizada en 1995, señalan que existen alrededor de 15 mil kilómetros cuadrados de agua embalsada de los cuerpos de agua continentales y una población de 20 mil pescadores artesanales que habitan en sus riberas. Con el proyecto se conjugarán esfuerzos, a nivel centroamericano para obtener metodologías y políticas regionales para el manejo de estos lugares. |