El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) encabeza la lista de instituciones públicas que más atraso registra en solucionar las denuncias y quejas interpuestas a través del sistema de Atención Ciudadana 3-1-1.
Las quejas más comunes recibidas a través de la línea telefónica gratuita son fugas, deficiencia en el suministro y distribución del vital líquido.
Rodolfo Caballero, director del Centro de Atención Ciudadana, justificó el atraso de la institución al señalar que hay un crecimiento poblacional desordenado en donde existen conexiones brujas, principalmente en los asentamientos espontáneos o invasiones.
Pese a todo, Caballero calificó el sistema de llamadas 311 como exitoso entre 75 a 80%, al resolver más de 13 mil quejas en cinco meses de operación. El centro de atención ha calculado unas 450 mil llamadas a nivel nacional.
Aún faltan por incorporarse al programa 36 instituciones gubernamentales.
La Comisión Nacional de Valores de Panamá se integro recientemente al sistema 3-1-1.