El Movimiento Chorrerano Pro Arte y Cultura es una organización de jóvenes sin fines de lucro que busca desarrollar las cualidades de cada quien por medio de actividades que realizan en distintas partes del distrito.
Recientemente, en el parque Libertador Simón Bolívar de La Chorrera, se realizó un despliegue de actividades de cantos, técnicas para la música y literatura (en el caso de la poesía).
Una de sus integrantes, la licenciada Anayansi Acevedo, quien es una de las defensoras también del medioambiente, explicó que su pasión por las artes empezó desde muy chica y que con el pasar del tiempo siente que tienen que hacer algo más.
"Es nuestro interés estimular al público de nuestra ciudad para lograr sensibilizar el valor artístico y capacidad de un pueblo, desunido por fallas generacionales, fallas de aprendizaje, y de buen gusto por lo que es capaz de hacer, apreciar y crear", enfatizó Acevedo.
El Movimiento Chorrerano Pro Arte y Cultura se entusiasma en localizar, invitar y apoyar a las personas cuyos intereses artísticos y culturales no encuentran la adecuada cabida en los medios comunes, es decir, promocionar las manifestaciones que no tienen entrada ni salida por otras formas ordinarias.
Según Acevedo, ellos desean rescatar "la diversidad artística y cultural de nuestro pueblo y de nuestro país. Esperamos que, aunque no sean profesionales, muestren la belleza, la destreza y el contacto social a través del teatro, la música, la poesía, el cuento, la pintura, la agilidad física motora, los y las cantantes, los bailes, la fotografía, rap (como expresión lírica y cultural respetuosa) y otras exposiciones públicas de sus inclinaciones y sentimientos, sin perjuicio ninguno de las inclinaciones religiosas, credo ni del pensamiento".