El proceso de reestructuración del Mercado Público, en Penonomé, por el proyecto de la cadena de frío ha ocasionado cierto temor entre vendedores del mercado y hasta transportistas quienes temen ser desalojados y no contar con otro lugar para hacer piqueras.
Y es que para iniciar el proyecto hay que reubicar a los vendedores del mercado de Penonomé porque será reestructurado en su totalidad posiblemente en el mes de junio.
Hasta a los transportistas que hacen piquera en la parte trasera del mercado tendrán que irse porque se trata de un proyecto en donde no se contempla la piquera de buses se Chiguirí Arriba y otras que allí operan desde hace años.
Para la señora Elvira Soto, vendedora del mercado es muy preocupante lo que se ve venir, pues ella trabaja en la parte de atrás y afuera del mercado y por más de 40 años esto ha sido el sustento de la familia.
"Somos muchos los vendedores en este mercado, gente humilde que necesita y por ello me preocupo porque no sabemos a dónde nos vamos, y quienes son los que van a reubicar al nuevo lugar", comentó.
Mientras, Franklin Laso, transportista del sector de Penonomé dijo que es preocupante porque nadie ha conversado con ellos aún y no les han comunicado si serán reubicados y a qué lugar, tomando en cuenta el gran proyecto que también contempla una peatonal.
Por su parte, el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, explicó que se trata de un gran proyecto que busca el beneficio comunitario y por ello los vendedores serán trasladados al mini centro mientras dure la construcción.
Manifestó que con este proyecto en ningún momento se quiere afectar a nadie, sino por el contrario buscar un sitio para los buhoneros, espacios modernos y acordes con las nuevas estructuras del mercado y es por ello que serán incluidos en el proyecto y los reubicaremos sin que esto afecte sus ventas.
Indicó que pronto las autoridades de la Alcaldía se reunirán con buhoneros, vendedores y transportistas para explicarles en qué consiste el proyecto y sobre todo los beneficios, como lo es la calle que será peatonal y también con una estructura que esté acorde con el Penonomé de hoy y para mejorar a todos los que se benefician con el mercado.
Por su parte Héctor Santana, administrador del mercado, dijo que ellos están tratando de conversar con los vendedores que le han manifestado su preocupación por el tiempo que estarán vendiendo sus productos en otro lugar que no sea el Mercado Público, pues en años anteriores demoraron mucho y enfrentaron dificultades cuando estaban reubicados mientras se construía el mercado público.