Racing de Santander dio un gran paso hacia la permanencia al golear 5-1 a un Atlético de Madrid muy blando en defensa, que fue merecidamente goleado y que no creó peligro alguno en un terreno que le había sido favorable las tres últimas temporadas.
Sin apenas tiempo para que el Atlético digiriera el mazazo que supuso ese tempranero gol, Munitis sacó una falta desde la banda izquierda al segundo palo, que remató impecablemente de cabeza, Garay, a las mallas. Y entre un gol y otro, Tchité también marcó de cabeza un tanto que fue anulado por fuera de juego.
Los cambios no mejoraron el juego del Atlético, pero los rojiblancos acortaron distancias al aprovechar una caída fortuita de Garay, que habilitó al argentino para internarse en el área siendo derribado por Colsa en claro penalti que transformó Forlán.
Con el partido sentenciado se lesionó el portero del Racing, Toño, sustituido por el suizo Fabio Coltorti, que no tuvo trabajo en los veinte minutos que estuvo en el campo.
Racing acabó endosando una "manita" al Atlético en un saque de córner de Munitis, en corto sobre Serrano, que tocó hacia Colsa para que éste colgara el balón a la cabeza de Zigic, que marcó a placer.
ATLETICO MADRID: PUNTOS 49
El equipo "Colchonero" se está alejando de las Copas Europeas, ya que están séptimos con 49 puntos.