Si las condiciones climáticas son normales, el velocista panameño Alonso Edward podría obtener mañana, en el JD Martin Invitational, en Oklahoma, Estados Unidos, la clasificación para el mundial de atletismo en Berlín para los 100 metros planos.
No obstante, el panameño tiene garantizada su participación en la justa mundial al lograr el tiempo necesario en los 200 metros, pero en los 100 el factor viento le ha jugado en contra.
OBJETIVOS
Para clasificar al mundial, que será en agosto, el panameño sólo tendría que hacer un tiempo mínimo de 10.20, y esperar que la velocidad del viento sea menor a los 2,0 metros por segundos.
En la competencia de mañana, Edward, quien representa al Barton County College, también verá acción en el relevo 4x100 metros.
Alonso Edward viene de colgarse la medalla de oro en los 200 metros en el "McDonell Invitational" en la que registró 20.40.
En dicha competencia, Edward contó con un viento legal de 1, 7 metros por segundo por lo que mejoró el récord nacional de 20.62 que él había fijado en los Juegos Deportivos del Alba, en Caracas, Venezuela, en el año 2007.
TOP
Y fue justo en este certamen que el corredor panameño logró la clasificación para el mundial en tierras alemanas y además se colocó en el top seis de los atletas con mejor tiempo en los 200 metros; en esta competencia, el estadounidense LaShawn Merritt encabeza la clasificación de la IAFF con tiempo de 20.17 y un viento desfavorable de 0.7 m/s
Mientras que en los 100 metros con brisa ilegal, el velocista istmeño está cuarto, con 10.03, sólo superado por el estadounidense Teddy Williams con registro de 9.90, el campeón olímpico jamaicano Usain Bolt tiene tiempo de 9.93 y por Daniel Bailey con marca de 9.93, atleta de Antigua y Barbuda.