Estancadas, así se encuentran las conversaciones entre el Ministerio de Educación y los docentes del colegio Melchor Lasso de la Vega, para levantar el paro militante que mantienen desde el pasado martes, después de la agresión y asalto que vivió el educador Domingo Romero por dos delincuentes, quienes entraron en las instalaciones escolares.
Aunque ayer se dio un encuentro entre Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, y los 140 docentes del plantel, no llegaron a ningún consenso sobre el tema.
Juan Muñoz, vocero de los educadores, dijo que exigen la presencia del ministro de Educación, Salvador Rodríguez, para concretar un acuerdo en "blanco y negro" con los puntos acordados.
Necesitamos más inspectores, celadores, más rondas policiales y, sobre todo, garantizar la seguridad a los docentes y estudiantado, afirmó.
Advirtieron: "Si el Ministro de Educación no conversa con nosotros hoy, nosotros lo haremos con el presidente de la República, Martín Torrijos".
INTENSIFICACIONES ENACCIONES DE CALLES
Por otra parte, la Asociación de Educadores Veragüenses y otras agrupaciones magisteriales denunciaron nombramientos de tipo político realizados por el propio ministro Rodríguez, quien se ampara a través de los resueltos 507 y 508 para tal efecto, los cuales son calificados de violatorios e inconstitucionales.
Resueltos que aún no ha sido publicados en Gaceta Oficial.