El equipo grancanario Hotel Cantur jugará su quinta final consecutiva en la Superliga Femenina de voleibol con su rival regional Marichal Tenerife, al proclamarse campeón del grupo B de la segunda fase.
Las pupilas de Sergio Miguel Camarero consiguieron ayer su propósito, de forma matemática, al adjudicarse las dos primeras mangas ante el Grupo 2002 Murcia con parciales de 25-17 y 25-22, el segundo de ellos con emoción al levantar las peninsulares cinco balones.
El Cantur se relajó en la tercera manga y el conjunto que entrena Pascual Saurín alargó el enfrentamiento con un 19-25 que premiaba tanto su eficacia como su entrega, y que dedicó a una afición que lo acompañó en un número próximo a los dos centenares.
El choque concluyó en el cuarto set al recuperar el mando las anfitrionas, que se negaban a jugar la lotería del quinto set (26-24).
Entre los días 28 y 30 de abril se jugarán en el Pabellón Insular Santiago Martín los dos primeros encuentros de la final prevista al mejor de cinco encuentros. La eliminatoria por el cetro nacional continuará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a partir del 5 de mayo.
De las cuatro finales anteriores, el Hotel Cantur solamente ha podido ganarle una a las tinerfeñas, en concreto en el año 2003.