En la vida el éxito o el fracaso se miden por el grado de expectativa que haya. Ayer Panamá cumplió al vencer 1-0 a Belice.
No se esperaba menos de esta selección en la serie ante los beliceños. No es por subestimar al rival, sino por darnos el lugar que nos hemos ganado en categorías menores en la región centroamericana.
Un gol de Gabriel Torres a los 49 minutos de partido fue suficiente para vencer a Belice. De acuerdo a la transmisión de Rommel Martínez a través de RPC Radio, el equipo jugó con más orden que en Panamá y supo mantener la concentración, a pesar del ambiente hostil que le preparó el público local.
Los de casa sufrieron la expulsión tempranera del delantero Lenox Castillo, a los 3 minutos de juego. Panamá también terminó con 10 hombres, por una roja a Silverter Buenaño, a tres minutos del final.
De esta manera el conjunto Sub-21 ganó la serie 5-2 en el global y obtuvo su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 15 al 30 de julio de este año en Cartagena, Colombia.
El estratega de la oncena nacional, Gaspar Pérez, dijo a RPC al final del compromiso que "el partido fue muy difícil".
"Fue un encuentro muy complicado. Belice no dio nada por perdido. Tuvimos orden, que fue lo importante, pero Belice mostró que como local es un rival muy difícil", acotó Gaspar.
Pérez no tiene claro el futuro, pero espera seguir trabajando, ya sea a la cabeza del equipo o en el rol que le designen.
REGRESAN 11 DE LA NOCHE
A las 11: 59 p.m. de hoy lunes debe llegar la Sub-21 al país.