En Panamá son muy pocas las personas que quieren salir adelante. Algunos siempre dicen tener ideas y planes, pero no lo concretan en realidad y les va cayendo los años y no hacen nunca nada. Todo quedó en ideas fugaces. Realmente son los pocos los casos de personas emprendedoras que quieran salir del "status" de asalariado.
Antes de seguir, permítame definirle el término. Un emprendedor es un individuo que es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.
Si usted quiere ser un hombre exitoso, tomen en cuenta los siguientes consejos en la parte motivación de su vida.
Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, como con los demás.
Vocación por el trabajo: Todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante.
Constancia: Que se puede juntar a la perseverancia y a la fe. Si el emprendedor no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.
Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueños.
Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.
Una de las grandes ventajas que tienen los nuevos emprendedores es que son soñadores y por lo general no están contaminados con la totalidad de los riesgos. Son más agresivos que sus competidores al establecer una estrategia clara y poseer objetivos definidos.