El mal servicio que prestan los concesionarios del sistema de transporte colectivo en la ciudad capital se acentúa cada día, y a pesar de ello formalizarán mañana ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una propuesta para lograr un aumento del pasaje entre 5 y 10 centésimos.
El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, descartó cualquier posibilidad de aprobar otro aumento que no esté sustentado con los estudios económicos aplicados en incrementos anteriores.
"El país no está en condiciones de un aumento general de la tarifa del pasaje", aseveró.
El funcionario consideró "delicado" para el mismo gremio transportista estar impulsando en estos momentos una propuesta de aumento general en la ciudad capital.
Alemán consideró que este tipo de anuncios por lo general son medidas de presión de algunos dirigentes del transporte para ganar notoriedad dentro de sus organización.
Los transportistas acordaron ayer pedir un aumento entre 5 y 10 centésimos del pasaje al gobierno nacional.
El dirigente Hugo Polo señaló que la propuesta será presentada mañana a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y al presidente Martín Torrijos.
La propuesta incluye cobrar 5 centésimos adicionales a los estudiantes de secundaria y cobrarle los 10 centésimos del pasaje a los estudiantes de escuela primaria que actualmente viajan gratis.