A partir de hoy y hasta el viernes 28 de abril del año en curso, Panamá será sede del Segundo Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas que reunirá a expertos y científicos de México, Belice, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá.
Este congreso busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas nacionales de áreas protegidas y la conectividad de los ecosistemas de la región, a través de iniciativas de desarrollo.
En el marco del congreso se llevarán a cabo nueve simposios sobre planificación estratégica del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, conectividad e integración regional, políticas de Estado, iniciativas regionales y acuerdos internacionales para la conservación y el desarrollo sostenible, así como manejo de información, investigación y monitoreo en áreas protegidas.
Otros temas a tratar son sostenibilidad financiera de las áreas protegidas, turismo y áreas protegidas, además de participación social en la gestión de las áreas protegidas.
INAUGURACION
En el marco del congreso, el jueves 27 de abril se inaugurará el Centro de Producción Más Limpia de Panamá, que es una iniciativa del Programa de Instrumentos de Gestión Ambiental y Participación Empresarial en la Producción Limpia, que co-ejecutan la ANAM y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
También será inaugurado, el sábado 29 de abril, el sendero "Espíritu del bosque", ubicado en el Parque nacional Soberanía y el primero de este tipo, cuenta con 13 estaciones interpretativas entre las cuales resaltan contacto con el espíritu del bosque, mirador, dosel del bosque y la vida después de la muerte.