Líderes de las organizaciones palestinas Al Fatah y HAMAS acordaron poner fin al estado de tensión y violencia que durante el sábado se adueñó de la Franja de Gaza.
Militantes radicales de ambas formaciones se manifestaron en la ciudad de Gaza después de que el jefe del comité político de HAMAS, Khaled Mesha, informase en Damasco el pasado viernes de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y algunos políticos cercanos a él intentasen beneficiar a militantes de Fatah y perjudicar al gobierno constituido de HAMAS.
Mesha había sido acusado directamente de corrupción así como los ministros que conforman el gabinete palestino.
Por su parte, el portavoz de Al Fatah, Maher Meqdad, señaló en una rueda de prensa que tanto su movimiento como HAMAS han llegado a un acuerdo para terminar con la violencia.
Agregó que el acuerdo se consiguió en presencia de altos funcionario de Egipto egipcios en la sede de la delegación diplomática de ese país en Gaza.
"Hemos decidido renunciar a cualquier tipo de tensión, acciones, reacciones o provocaciones entre ambas formaciones", dijo Meqdad, quien indicó que se ha formado un comité observador para que el acuerdo se cumpla.
Ese acuerdo hace un llamamiento a los palestinos para que "pongan fin a la tensión" .