Una tercer implicada en un contrabando de armas AK-47 para insurgentes colombianos, pudiera quedar en libertad, adelantaron fuentes forenses.
A Lida Alguero, ex Secretaria de Drogas de la Provincia del Darién, se le puede aplicar una medida cautelar similar aplicada a la abogada Addis Staff, precisó la informante.
Esta consistiría en el reemplazo del arresto carcelario, por otra donde no podría abandonar el territorio nacional y presentarse cada quince días ante la autoridad competente.
Alguero, fue arrestada hace varios meses, tras reunirse con un agente encubierto identificado como "Negrito" y le ofrece en venta un lote de doscientos fusiles AK-47 con sus respectivos cargadores, 300 cargadores adicionales y 16 cajas de municiones de AK-47.
Este armamento, según la ex Secretaria de Drogas, la tenía un sujeto a quien llamaban Alvaro en una finca de Río Sereno, Provincia de Chiriquí.
Igualmente manifestó que era ella quien cobraba el dinero para la transacción en Panamá y el individuo era quien obtenía las armas, las cuales procedían de América Central.