En un operativo de profilaxis social, denominado "Gallo Pinto", realizado por los estamentos de seguridad, fueron retenidos para investigación un total de 318 extranjeros, de los cuales 96 serán deportados a su países de origen.
La mayoría de las personas que serán deportadas son de nacionalidad colombiana y dominicana.
Entre ellos 61 hombres, 36 mujeres y seis menores de edad. Dentro del operativo, fueron detenidos un total de 159 colombianos, 47 chinos, 26 dominicanos y 25 nicaraguenses, entre otras nacionalidades.
La Directora de Migración, Ilka de Barés, confirmó que estos operativos, se efectuaron de forma paralela con países de Centroamérica y el Caribe.
Producto de un acuerdos alcanzados en la Reunión de Jefes de Policía de Centroamérica y el Caribe celebrada en Nicaragua en marzo de este año.
La funcionaria destacó que existen empresas nacionales que están trayendo extranjeros para trabajar, en el país.
Un caso, es el de una empresa, en Coclé, donde fueron detenidos 10 personas que se mantenían de manera ilegal y trabajando en el país.
Esta es la tercera vez que esta empresa es multada por este tipo de práctica, afirmó Barés
Dentro de este mismo operativo, también se decomiso 57 kilos de cocaína y se detuvo a los panameños Julio Cesar Hachon Muñoz y Francisco Javier Roble Ballesteros, al igual que el decomiso de sos armas de fuego y 109 municiones de diferentes calibres, informó el Subdirector de la Policía Nacional, Alvin Santana.