Más de 25 ciudadanos chinos, hindú y colombiana fueron detenidos por no contar con permiso laboral mediante un operativo realizado por el departamento de Migración y la Policía Nacional en varios corregimientos del distrito de Chitré.
Los indocumentados fueron capturados en sus propios negocios y fueron trasladados a la oficina de Migración.
El informe detalla que un buen número de abarroterías visitadas en los corregimientos de Llano Bonito, Monagrillo y La Arena resultaron tener ciudadanos sin permiso laboral; la mayoría de nacionalidad china aunque también se detectaron algunos hindúes.
Los involucrados presentaron pasaportes de visitantes sustentando su estadía en esta región del país como viajes para saber de familiares que tienen en Panamá, pero en realidad se encontraban trabajando en abarroterías y minisuper por lo que se les sancionará con una multa.
Durante el operativo también fueron capturadas unas seis mujeres colombianas que se dedicaban a trabajar en un lugar de citas y club nocturno en el corregimiento de La Arena.
25 INDOCUMENTADOS EN COCLE
Más de 25 indocumentados fueron detectados en locales comerciales, turísticos y de en la provincia de Coclé como parte del operativo que realiza Migración, la PTJ y la DIIP en esta región.
El operativo duró 24 horas y obtuvo como resultado la detención de 25 ciudadanos, entre ellos colombianos, nicaragüenses, salvadoreños y estadounidenses.
Los indocumentados se encontraban laborando en algunos hoteles de Río Hato y en el proyecto eléctrico de las torres que se desarrolla en esta parte del país.