CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINIÓN

CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, me gusta juzgar a los demás

Redacción | Crítica en Línea

Siempre habrá personas que miren con el rabo del ojo a los demás. Siempre habrá quien denuncie que cierta actitud de una persona no es la correcta, por lo cual preguntamos: ¿Es bueno juzgar a los demás?

Como seres humanos no somos quienes para convertirnos en jueces y fallar a favor o en contra de..., pero sí estamos en la capacidad de ayudar o aconsejar a alguien, tal como lo leí de un escrito de un amigo, quien citó a un tal Kable.

Nuestro deber es servir de apoyo a los amigos y, por qué no, a los que nos odian también, pero para ampliar más sobre el tema de este creo, le invito a examinar el verbo juzgar desde el punto de vista bíblico. En este caso, en el idioma que se escribió el Nuevo Testamento, es un verbo que significa primariamente separar, seleccionar, elegir; y de aquí, determinar o juzgar o pronunciar juicio.

Este verbo se usaba para indicar que alguien está realizando el trabajo de un Juez o para pasar por el proceso de un juicio, o para pronunciar sentencia o para condenar o para formarse una opinión. Lo que este texto está prohibiendo es que el creyente se erija como un Juez de las actitudes de los demás. El creyente no puede ver el corazón de los demás para saber lo que están pensando, pero el creyente está facultado para juzgar las acciones de los demás. Las acciones son cosas que se puede ver.

Pero aun allí, es necesario ejercitar gran discernimiento y dirección del Espíritu Santo. Por eso Juan 7:24 dice "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio."

En resumen, cuando la Biblia dice que el espiritual juzga todas las cosas, se está refiriendo a que el creyente está capacitado para examinar o discernir las cosas espirituales. En cambio cuando en Lucas 6:37 dice: No juzguéis, se está refiriendo a erigirse como Juez para evaluar las actitudes de los demás. Seamos mejores ciudadanos y evitemos juzgar.



OTROS TITULARES

Batalloneros en plena acción

Sin embargo, me gusta juzgar a los demás

Por qué votar por José Miguel Alemán

Cantante con 8 ciudadanías

Buzón de los lectores

Ardua misión para los observadores

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados