Iniciar una rutina de ejercicios abarca más de lo que imaginas, por ejemplo la ropa y los zapatos que usarás. Estos son muy importantes para mejor resistencia.
Escogerla puede ser algo tedioso, ya que hay de tantos tipos. Para darte una guía práctica, conversamos con el instructor Luis Carlos Santamaría de Kelly's Fitness.
La ropa debe ser cómoda. No es conveniente usar jeans.
Para caminar o correr, no uses chancletas. Éstas pueden causarte una lesión en los tobillos o en el pie.
La tecnología brinda zapatillas para cada deporte, ya sea para correr, caminar o saltar, pero también las hay para todo terreno. Lo mejor es compralas en horas de la tarde o noche cuando los pies están hinchados por el ajetreo del día.
Si vas a practicar deportes al aire libre, escoge tu ropa de algodón y que sea ligera.
Hay gente que corre con bolsas de plástico alrededor de su cuerpo o con buzos muy cerrados y esto evita la vaporización del sudor. Recuerda que este es para nivelar la temperatura interna con la externa, hay que refrescar el cuerpo.
En un tiempo, se usó mucho el lycra y no es conveniente para ejercitarse porque, aunque se ajusta bien el cuerpo, acumula muchas bacterias y puede causar irritaciones en la piel. Se puede recomendar, usar las marcas que mezclan el lycra con el algodón.
Existen telas especiales, cuyos componente permiten que se sude, pero secan más rápido evitando las incomodidades.
Para los gimnasios, es preferible usar pantalones largos porque se tienes que usar banquillos de las máquinas y pesas. Ellos son utilizados por todos y así evitas infecciones.