Camote. Es fuente excelente de betacaroteno, potasio y vitamina C. Cocidos y sin endulzar son un magnífico aporte de carbohidratos complejos y satisfacen el apetito. No contiene grasa y no engordan.
Aporta hierro, molibdeno y especialmente betacaroteno, importante para prevenir el cáncer, especialmente, el del pulmón. Los fumadores pasivos deberían ingerirlo para protegerse de los carcinógenos presentes en el humo del tabaco.
Arroz. Buena fuente de almidón, no contiene gluten y es recomendable para personas con enfermedad celíaca.
Ayuda a mantener los niveles de glucosa (útil en pacientes diabéticos) y el salvado de arroz ayuda a reducir el cáncer de colon.
El agua de arroz disminuye la irritabilidad del intestino y tiene efecto sobre las diarreas comunes. Prepárala con dos cucharadas grandes de arroz en medio litro de agua hirviendo, deja en reposo una hora, se revuelve unas cuantas veces durante este tiempo, se cuela y bebe medio vaso cada dos horas.
El arroz blanco es pobre en vitamina B1, es preferible el consumo de arroz integral. Para prepararlo remojar 30 minutos y cocinar 30.
Repollo. Fuente excelente de vitamina C, ayuda a prevenir el cáncer de colon, alivia en la úlcera gástrica. Los repollos verdes son ricas en vitamina C, K, E y potasio.