Valencia y Olympique lograron sendos empates sin goles ayer en sus visitas al Villarreal y Newcastle, respectivamente, y quedaron en buena posición para avanzar a la final de la Copa UEFA.
Al arrancar las semifinales de la Copa, tanto Valencia como el Olympique francés se llevaron buenos resultados para los partidos de vuelta el 6 de mayo. La finalísima será el 19 de mayo en la ciudad sueca de Gotemburgo.
El Villarreal, que no se amilanó ante el líder de la liga Española, lo intentó sin suerte y demostró una vez más que su estadio El Madrigal es en este torneo un fortín: ningún rival ha conseguido marcarle un gol ni vencerle en la UEFA.
Los equipos sacaron sus equipos de gala para disputar este partido en El Madrigal, que por tercera vez en toda su historia registró.
Villarreal, un debutante absoluto en Europa, estaba dispuesto a seguir dando sorpresas, pero el Valencia tuvo las mejores oportunidades.
Los valencianos, que puede hacer un doblete esta temporada, pudieron marcar a los 12 minutos gracias al más destacado de los suyos: el delantero Vicente Rodríguez.
Vicente recibió un pase del volante Rubén Baraja, pero lo contuvo el guardameta del "Submarino amarillo" José Manuel Reina.