Esta semana se confirmó otro encuentro de fogueo para nuestra selección nacional de cara a las próximas eliminatorias para el mundial de Alemania 2006.
Hasta el momento hemos realizado cuatro compromisos amistosos en condición de visitantes con balance de cero victorias, tres empates y una derrota.
Ante El Salvador empatamos 1-1 con gol del "Pistolero" Garcés, luego fuimos a Cuba, donde sacamos un 1-1 con anotación de "Patón" Pillip y luego caímos de forma horrorosa 3-0 ante los de la isla. El 7 de abril jugamos con Honduras en La Ceiba, logrando un empate sin goles.
Han sido cuatro partidos que nos han servido para sacar conclusiones, cuatro partidos en los que "Cheché" ha visto a más de 30 jugadores, teniendo en cuenta que el primer juego ante El Salvador lo jugó con un equipo casi Sub-23 como base.
Por tal razón en los compromisos que siguen ante Bermudas este miércoles, Guatemala el 1 de mayo y los que vienen ante Haití y Cuba a comienzos del mes de julio deben servir para ir armando la estructura del equipo, para buscar los posibles titulares y las alternativas que va manejar el cuerpo técnico en la eliminatoria.
"Cheché" manifestó la semana pasada que ya tenía una idea clara del equipo que podía presentar en la eliminatoria. Me parece bien, creo que ante Santa Lucía se puede ganar con un equipo bien parado en la cancha sin contratiempos.
Como dije en el comentario de la columna anterior, nos debemos preparar para los retos subsiguientes post Santa Lucía. Es allí donde debemos tener claro el equipo, no manejar improvisaciones, saber lo que puede dar un jugador en determinada posición, tener variantes en el banco de suplentes y armar un bloque bien estructurado como equipo.
Para empezar a buscar este equipo, hay que empezar con Bermudas este 28 de abril, ya que es un rival que nos dará ciertas libertades que debemos aprovechar en la ofensiva.
Y contra Guatemala el 1 de mayo experimentaremos la otra cara de la moneda. Un conjunto "Chapín" más ofensivo y con jugadores desequilibrantes en la delantera.
Son dos compromisos con distintas características y que vamos a ver de que forma los maneja el cuerpo técnico de Panamá.