El técnico de la selección nacional de Panamá, José Eugenio "Cheché" Hernández, manifestó ayer que los fogueos son importantes independientemente de cuál sea el rival.
El estratega nacional manifestó que la meta es llegar al mundial y que los fogueos sirven para que el equipo llegue en ritmo de competencia a la eliminatoria.
Para el juego del 1 de mayo con Guatemala lo más probable es que se lleve al equipo que jugará el miércoles próximo con Bermudas.
"Es difícil que los jugadores que militan en el extranjero puedan venir por no tratarse de fecha FIFA, sin embargo, a Felipe Baloy se le hizo la convocatoria y hay que esperar la respuesta del Gremio en este sentido", comentó Hernández.
Sobre Alberto Zapata, que fue dado de baja esta semana por el Olimpia de Paraguay, el técnico dijo que el jugador no vendrá para estos partidos, ya que hacen las gestiones para que permanezca en el club paraguayo.
A ENTRENAR
Este lunes se reanudan los entrenamientos a doble jornada, mañana y tarde, mientras que el martes, un día antes del partido, se trabajará de igual manera.
Hernández señaló que por el momento de los jugadores Sub-20 que fueron al mundial sólo ha convocado a "Gavilán" Gómez, pero espera en su momento darle su oportunidad a figuras como Joel Solanilla, Carlos Valdés y Juan Ramón Solís.
FIRME EN SU OBJETIVO
Al preguntarle al estratega sobre si continuaba con la misma ilusión -luego de más de siete meses de trabajo en el país- de clasificar al mundial y colocar al país dentro de los 50 mejores, el técnico nacional se mostró firme en su idea.
"Para aclarar a algunos que todavía no creen que podemos lograr ese objetivo, les digo que a esa posición llegaremos si hacemos un buen papel en la eliminatoria y lógicamente si clasificamos al mundial".
Convocados: Ricardo James y Jaime Penedo (arqueros); Víctor Miranda, Felipe Baloy, Luis Moreno, Carlos Rivera y Luis Henríquez (defensas); Manuel Torres, Gary Ramos, Gabriel Gómez, Engie Mitre, Francisco López y William Aguilar (volantes); Luis Tejada, Ricardo Phillips y Julio Dely Valdés.