Las esgrimistas Jesicka Jiménez y Jeanneth De Roux y el espadachín José Luis Morán viajan hoy, a las 11:45 a.m., hacia la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para disputar el Campeonato Panamericano de Esgrima, el cual otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los tres atletas panameños serán acompañados por el instructor cubano Walfrido Mola, quien ha estado a cargo de su preparación, y por Aníbal Illueca, presidente de la Comisión Nacional de Esgrima.
Luego de su llegada a Río de Janeiro, la delegación panameña asistirá al congreso técnico, en el cual se hará una revisión de armas y se hablará sobre las reglas de la competición.
La sede del Panamericano de Esgrima será la Escuela de Educación Física del Ejército Brasileño y el torneo tendrá lugar durante los días domingo 25 y lunes 26 de abril.
Walfrido Mola, entrenador de los esgrimistas, dijo que, "en cuanto a la preparación no podemos decir que ésta ha estado completa, si tomamos en consideración que lo planificado no se cumplió en varios aspectos. Es decir, que ninguno de los atletas ha participado en una competencia de preparación".
LOS PROTAGONISTAS
Los tres esgrimistas se sienten preparados para el Panamericano
Jesicka Jiménez, espada. "Me siento bien para esta competencia, he entrenado fuerte y he tenido una buena preparación". "El campamento en Italia me ayudó mucho, ya que mejoré algunos aspectos técnicos - tácticos".
José Luis Morán, sable. "Me siento bastante bien, bastante fuerte, para afrontar el reto y poder obtener el cupo, que es lo que más anhelo, pues mi principal objetivo es llegar a la final para después intentar ganarme el cupo".
Jeanneth De Roux, sable. "Estoy preparada para desempeñar un buen papel". Las participantes en este Panamericano son muy buenas y son las mejores del área. Creo que el torneo será bien difícil, pero tengo muchas esperanzas".