domingo 20 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Fiebre del hierro llega a cementerios

Miguel Santamaría | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El cementerio de David tiene más de 5 mil 500 tumbas, cuya extensión territorial cubre siete hectáreas. Su tiempo útil es de casi 100 años. (Foto: Miguel SantamaríaEPASA )

Ni las tumbas de los difuntos pasan desapercibidas para los amigos de lo ajeno, ya que en los últimos meses se han registrado robos de las argollas, placas de metal, estatuas de bronce u otro tipo de material que se colocan en los sepulcros.

Esta situación se registra en muchos cementerios de la provincia y de la cual no escapa el Jardín de Paz de la ciudad de David.

Sobre esta situación, Thomas Ortega, administrador del Cementerio Municipal de David, informó que muchas personas que tienen a sus familiares fallecidos en esta área han reportado esta anomalía.

�Diariamente nos aparecen una o dos tumbas con menos argollas y placas de aluminio�. El funcionario denunció que los hurtos ocurren en horas nocturna, debido a que el cementerio está rodeado de algunas barriadas donde prolifera la delincuencia.

También, Ortega, precisó que han interpuesto las denuncias por este delito ante las autoridades del Ministerio Público, razón por la cual se han iniciado las investigaciones del caso para dar con los responsables de esta mala práctica.

El funcionario mencionó que como medida alcaldicia se optó por redoblar la vigilancia con unidades de la Policía Nacional durante el día y la noche con el objetivo de frenar la incidencia de hurtos de este tipo de materiales.

Por otra parte, también se les ha recomendado en reiteradas ocasiones a los familiares de los difuntos que no instalen argollas o estatuas de materiales muy lujosos, porque corren el peligro de ser hurtadas.

Luis Pérez, un ciudadano que tiene a varios de sus familiares enterrados en ese cementerio, manifestó que en la actualidad se corre un riesgo al hacer una inversión para adornar la tumba de un ser querido; puesto que los antisociales ni siquiera respetan la memoria de los fallecidos.

Este ciudadano recalcó que se debe castigar a las personas que sean sorprendidas en estas fechorías, porque les falta conciencia social. Instó a las autoridades municipales a que mantengan la vigilancia en el área y de esa forma no se afecten más tumbas.



OTROS TITULARES

Penonomé está sin terminal de transporte

Café especial va a la competencia

�Qué pasó con el museo José D. de Obaldía?

Se preparan para Torneo Infantil de Béisbol

Pugilistas en torneo regional

Falta de transporte en Las Palmas

Ausencia de cocorrones

Ingenio del hombre en Playa Leona

Normalistas son reprimidos por reclamar sus derechos

Matanza de especies coralinas en Bahía Honda

Iluminación de la Catedral

El Pedregal de Cañazas es abrigo temporal de etnias

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Trabajadores expresan su visión mundial

haga click para ampliar la imagen
Promoción del certamen en las federaciones obreras

haga click para ampliar la imagen
Sin resolver casos impactantes en Aguadulce

haga click para ampliar la imagen
Investigación fue suspendida

haga click para ampliar la imagen
Una visita al zoológico



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados