domingo 20 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

"Les presento a mi novia (o)"
Al separarnos del padre o la madre de nuestros hijos, lo pequeños pasan por un momento difícil, pero si a nuestra vida llega una persona especial es importante tener el tacto para presentarlo antes nuestros hijos.

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Al separarnos del padre o la madre de nuestros hijos, lo pequeños pasan por un momento difícil, pero si a nuestra vida llega una persona especial es importante tener el tacto para presentarlo antes nuestros hijos.

Puede ser un momento muy complicado el presentarle nuestra nueva pareja a tus hijos, por lo que te damos algunos consejos para hacer de este momento una experiencia más placentera.

Si de pronto conocemos a alguien y la relación parece ser especial, como padres responsables es nuestro deber prepararnos para informar de la situación actual a las personas más importantes en nuestras vidas: nuestros hijos.

Conocer a alguien cuando eres un padre solo puede ser complicado, pero es decididamente un juego de niños si lo comparamos con el trauma de tener que contárselo a tus hijos.

Además del miedo de tus hijos de ser reemplazados, también deberás tener en cuenta el miedo generado por la posibilidad de tener una malvada madrastra o padrastro.

Dichos temores son, desde la perspectiva de un adulto, infundados, pero para tus hijos son legítimos y necesitan ser abordados, en especial ante las presiones de los amigos y familiares, que se oponen a la relación.

Entonces, �cómo piensas decirles que has conocido a alguien especial, qué posiblemente haya alguien nuevo en sus vidas? Estas son algunas sugerencias para ayudarte en esta tarea.

PASO 1: CUENTALE SOBRE TU NUEVA (O) �AMIGA (O)�
Sé sincero con tus hijos. Si se trata de una historia bonita y divertida, no tengas miedo de contarle a tus hijos cómo fue que conociste a tu nueva(o) amiga(o). Al pintar un cuadro agradablemente romántico estarás, en cierta forma, enseñándole a tus hijos que el romance es importante y que es algo que debe ser atesorado.

Asimismo, contar esta historia hará que tus hijos aprecien tu honestidad, que por lo general, es el lenguaje que todos los niños hablan.

PASO 2: INDAGA ACERCA DE SUS SENTIMIENTOS
Pregunta a tus hijos cómo se sienten con el hecho de que tienes una nueva (o) �amiga (o)�. Desde luego, es posible que te sorprendan y te digan que se sienten felices por ti.

Un chico amado y bien criado es una personita empática. Nuestros hijos quieren que seamos felices, y ellos saben mejor que nadie, que los mimos y los besos son necesarios para todos inclusive para sus padre.

PASO 3: HAZLOS SENTIR SEGUROS
Recuérdales que ellos son, y que siempre serán, las personas más importantes en tu vida. Nada ni nadie jamás podrá cambiar este hecho.

PASO 4: PROPON LA POSIBILIDAD DE UN ENCUENTRO
Honra a tus hijos y muéstrales que crees que ellos tienen la madurez necesaria para manejar la situación. Efectúa planes futuros flexibles (entiéndase: no promesas) y sugiere que �cuando el momento sea adecuado, tal vez podrías arreglar un encuentro para que se conozcan�.

Hagas lo que hagas, no apures las cosas. Es mejor tomarte tu tiempo y jugar seguro. Lo último que quieres es que tus hijos se involucren emocionalmente con una buena persona sólo para ser testigos de cómo la relación se desintegra.



OTROS TITULARES

Tengo un niño índigo en casa

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Víctor graba sus temas

haga click para ampliar la imagen
Estrena sencillo con Joey

haga click para ampliar la imagen
Otra condecoración

haga click para ampliar la imagen
Volverá a la televisión

haga click para ampliar la imagen
Llegó la Torre de los sueños



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados