domingo 20 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

$50 de ahorro por mes en pago de hipoteca de casas de $30 mil

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Ahorro por el orden de los $50 al mes.

Un ahorro por el orden de los $50 al mes en el pago de hipotecas de viviendas de hasta $30 mil, y de $150 en viviendas de $65 mil a $80 mil, será posible una vez el proyecto que reduce el impuesto sobre la renta y amplía el tramo de intereses preferenciales sea ley de la República.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander explicó que a partir del 1 de enero de 2009, el aumento del poder adquisitivo de las familias beneficiadas puede estar por el orden de los $45 millones por año.

Dentro de los cambios realizados a los artículos 3 y 4 de la Ley N�140 se amplía el tramo que había de viviendas cuyo valor es de $62, 500 hasta $65 mil, el cual no podrá exceder de cuatro puntos porcentuales y se crea otro tramo de $65 mil a $80 mil.

El viceministro de Vivienda encargado, José Batista, señaló que el tope actual para los intereses preferenciales hasta 62, 500 representaba una limitante para aquellas familias que tenían programados sus ingresos para una vivienda de cierta dimensión y que en el caso de viviendas de hasta $30 mil, las personas sólo pagarán al capital, ya que serán exoneradas de los intereses.

Batista enfatizó que esta condición va abrir la perspectiva de nuevos proyectos porque va a haber más demanda debido a que muchas familias panameñas van a ser sujetos de crédito en esos niveles. "Creo que van a salir al mercado más proyectos por debajo de los $30 mil para cubrir esa demanda que se va a generar".

PIEDRA EN EL ZAPATO
El vicepresidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Mario de Diego, indicó que en el caso de la ampliación de los intereses preferenciales hasta $80 mil, como está actualmente el proyecto, se requeriría de dos préstamos: uno con interés preferencial y otro sin esa parte.

"Explicó que la tasa preferencial cubre un plazo de 10 años o sea que no es por todo el largo del préstamo.

Referente a cuánto podría ahorrarse una persona sin pagar intereses por comprar una vivienda de hasta 30 mil resaltó que tendría que hacerse un cálculo dependiendo del plazo del préstamo y de cómo se muevan las tasas en ese momento, ahora mismo están bajas pero quizás en el 2009 comienzan a subir de nuevo.

De Diego solicitó que se acelere el proceso de solicitud del crédito fiscal que otorga el gobierno por las tasas de interés preferencial que ahora se hace una vez al año, por lo que proponen una periodicidad más corta de seis meses o trimestralmente.

DETALLES
El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Walter Medrano, manifestó que con la ampliación del tramo en los intereses preferenciales van a abarcar una gran cantidad de proyectos de interés social, y el nivel profesional podrá adquirir una vivienda de muy buena calidad en lugares muy buenos.

 

    TITULARES

Culmina conferencia de Partidos Políticos

haga click para ampliar la imagen
Unidos en campaña de vacunación



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados